Hasta hace pocos días, López era precandidata a la Presidencia de la República, pero ahora, tras el respaldo que ella y el senador Jorge Robledo le entregaron a Sergio Fajardo para que sea el candidato oficial de la ‘Coalición Colombia’, el panorama parece incierto y desde ya aparecen posibles posiciones a las que podría aspirar.

Interrogada en Hora 20 sobre si quiere aspirar a la Alcaldía de Bogotá o a la Vicepresidencia, la senadora dijo: “Ni lo uno ni lo otro. No sé, yo lo único que sé con certeza, así tomé la decisión, es que no quería volver al Congreso. De enero a marzo me voy a concentrar en ayudarle a la campaña, a nuestras listas de Congreso, y de marzo a junio, con todo el amor y la dedicación, a la campaña de Sergio”.

Agregó que está feliz de apoyar la campaña de Fajardo y que no está preocupada por lo que viene después. Sin embargo, reconoció que, seguramente, la campaña por la Alcaldía de Bogotá en 2019 va estar muy peleada.

El artículo continúa abajo

Claudia López también reconoció que fue imposible llegar a un acuerdo en su coalición para hacer una consulta en marzo del próximo año y elegir a un candidato. En ‘plata blanca’ tenían dos opciones: romper la coalición construida por esa diferencia o ceder en ese punto.

“Si no vamos a ir a consulta en marzo, (dijimos) hagámoslo con la información disponible. Es mucho más lo que hemos construido, lo que podemos mostrar en colectivo que enredarnos en ese procedimiento”, explicó la senadora.

Dijo también que no fue fácil convencer a sus diferentes partidos porque había muchas implicaciones de fondo. Sin embargo, los convencieron.

LO ÚLTIMO