Eln tenía en su poder un fusil capaz de derribar aviones

El arma se conoció en el marco de una desmovilización de 25 guerrilleros que se dio en las últimas horas.

 
Armas del ELN
Cortesía / vía Caracol Radio.

“Es un fusil calibre punto 50, fue la primera arma que entregaron estos desmovilizado. Es un arma especial que tiene una capacidad potente para el ataque a aeronaves”, explicó el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, citado por Caracol Radio.

Al describir el arma entregada, el oficial aseguró que era larga, pesada y con gran potencia. Sin embargo, no dio cuenta de la procedencia.

En la desmovilización, que se dio este fin de semana en el Bajo Baudó (Chocó), también se entregaron granadas, fusiles M16, AK 47 y lanza granadas. Todos estos serán entregados a la Fiscalía, agrega ese medio radial.

Por otra parte, el general Rodríguez se refirió al aumento en el número de desmovilizados del Eln que cada vez es mayor en el país. Solo este fin de semana 34 guerrilleros del Chocó dejaron las armas.

“De no aprovechar la oportunidad de desmovilizarse las operaciones militares van a continuar con toda la contundencia y ellos pueden correr  las misma suerte que ya han corrido su compañeros, algunos de ellos murieron en el desarrollo de operaciones militares de manera legítima” agregó Rodríguez, citado por W Radio.

Entre los desmovilizados de este fin de semana se encontraban 6 menores de edad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: