Hasta fundador de Servientrega recogerá firmas para lanzarse a la Presidencia

Jesús Guerrero dijo que representará a un movimiento independiente y buscará respaldo en todo el país.

Jesús Guerrero
Jesús Guerrero| Captura de pantalla YouTube, Canal Cesa

“Estamos viendo que el país no está siendo viable”, le dijo Guerrero a Blu Radio. “La polarización, la economía y otros temas nos han motivado a lanzarnos. Vamos a buscar un movimiento bastante grande, porque Colombia necesita recobrar la confianza”.

Pero, además de su incipiente ideario político, Guerrero se debe animar también por la tendencia que vive el país de candidaturas avaladas por ese método.

Y es que ya son 32 los aspirantes, no solo de partidos políticos reconocidos, sino también independientes, los que han anunciado su intención. Con ese mecanismo también aspiran al Senado 31 personas y a la Cámara de Representantes otras 58.

El artículo continúa abajo

De hecho, Frank Pearl, ex alto comisionado de paz y negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con las Farc, también piensa lanzarse a la Presidencia por firmas, informó Darcy Quinn en Caracol Radio.

“Anda con la idea de lanzar una precandidatura presidencial con firmas y, dice él, armar una buena lista al Congreso con jóvenes activistas, empresarios, personas de diferentes perfiles para promover la renovación”, dijo Quinn.

Guerrero, por su parte, agregó en Blu Radio que para conseguir su aspiración presidencial cuenta con asesores norteamericanos. “Nos estamos rodeando de los mejores. Siempre nos hemos rodeado de gente buena y así hemos logrado éxito”.

El empresario contó que desde hace dos años y medio viene con “un trabajo silencioso” dictando conferencias de emprendimiento en universidades, colegios y empresas. “Efectivamente, vamos a inscribir nuestra candidatura la semana próxima. Vamos para adelante. Vamos a romper en dos la historia de Colombia”, dijo.

Agregó que más de 1.700 empresas de diferentes sectores de la economía lo están apoyando, y para la recolección de las firmas mencionó no solo a los aliados de Servientrega, sino los de Redservi (las empresas de transporte intermunicipal Copetrán, Flota la Macarena y Rápido Ochoa, y Colsubsidio…).

Políticamente, se definió como de centro-derecha. “Nunca he tenido un partido definido. He estado más con las ideas”, dijo, y reveló que en el plebiscito del año pasado para refrendar los acuerdos de paz con las Farc votó por el no.

Políticamente, se definió como de centro-derecha. “Nunca he tenido un partido definido. He estado más con las ideas”, dijo, y reveló que en el plebiscito del año pasado para refrendar los acuerdos de paz con las Farc votó por el no, aunque precisó que está de acuerdo con el proceso de paz, pero “hay que hacerle muchos ajustes”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error