Funcionarios presionaron ingreso de 'mejor reportero judicial' a Canal Caracol

El director, Juan Roberto Vargas, explicó por qué se produjo la salida de Juan Carlos Giraldo del noticiero que orienta.

Juan Carlos Giraldo
|

El comunicador se encuentra en el ojo del huracán por diversos señalamientos de haber ejercido su oficio para beneficiar a personas al margen de la ley, acusación que él negó en una entrevista con la cadena CNN y que llevó al director del noticiero del Canal Caracol a dar la versión de se medio sobre su salida a comienzos de año.

Formalmente, la Fiscalía no ha hecho ningún pronunciamiento sobre algún tipo de proceso contra el comunicador, según se mencionó en el espacio radial de Caracol Radio La Luciernaga.

También le puede interesar

Lo que llamó la atención del caso de Giraldo fue la afirmación de Vargas, según la cual hubo gestiones de altos funcionarios del Estado que intercedieron por él para ser contratado en Caracol.

Él sale de RCN a comienzo del año pasado. Hacía marzo – abril él comienza a pedir pista, a decir: ‘contrátenme, yo soy un periodista de muchos años’. Además nos llamó la atención el intenso lobby de altos funcionarios del Estado para que lo trajéramos. Enganchamos a Giraldo con la mejor fe del mundo, pero hacia enero de este año (…), empezamos a recibir información que nos señalaba que Juan Carlos había trasladado unas líneas delicadas”,

dijo Vargas en Blu Radio.

El director de Noticias Caracol también explicó que antes de salir él dio su versión de las acusaciones.

Él alcanzó a decir que le querían montar un complot. Obviamente dijimos que serán las autoridades las que deben aclarar la situación. Evidentemente había una basurita y un manto de duda que no se puede permitir en el oficio”,

agregó Vargas.

Aunque no se mencionaron nombres de los funcionarios que lo apoyaron, el director de La Luciernaga, Gustavo Gómez, señaló que eran de la “plaza de Bolívar”, en donde quedan el Congreso, las cortes de Justicia y la Alcaldía de Bogotá.

En ese medio también se informó que Giraldo se encuentra fuera de Colombia, sin precisar en qué país o ciudad.

Juan Carlos Giraldo trabajó 17 años, hasta mayo del año pasado, en Noticias RCN, y en su momento le dijo a Pulzo.com que montaría un sitio de chivas judiciales.

Sin embargo, en agosto de 2015, pasó a Noticias Caracol. Pero, en mayo de este año, salió de ese medio.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error