En la grabación, revelada por Caracol Radio, se escucha que Angulo le dice a alguien: “Consígase 60 millones […] Y se acabó el tema”. El tema era la investigación a un contrato de interventoría de unas obras en Usme.

El hombre, identificado como Humberto Bohórquez, empieza a pedirle un plazo, a lo que la funcionaria responde que no puede dárselo: “Ahí sí está culimbo”.

Bohórquez insiste, pero Angulo no cede: “El tema no es mío, Humberto. ¿Usted por qué no me cree a mí que yo soy solo una fichita también aquí?”. La funcionaria, además, comenta: “Esto es una organización, así de simple […]”.

Después, habla de supuestas repercusiones penales en caso de que la investigación contra Bohórquez continúe: “¿Se imagina usted si efectivamente le dan traslado de eso a la Fiscalía? ¿Usted sabe lo que es que le llamen a la mujer de uno y lo siente un fiscal a decirle: ‘¿Usted qué hizo? ¿Usted por qué está ganándose una plata en un contrato en el que usted no ha hecho absolutamente nada y, sin embargo, a usted se le está pagando’?”.

“El término que usted tiene es dos días para conseguir [el dinero] […] A usted se le va a acabar su vida civil, Humberto […]”, agrega Angulo, y en seguida le dice a Bohórquez que no se arriesgue a no poder volver a trabajar “tranquilamente” por negarse a dar 60 millones de pesos.

Esta es la grabación:


La grabación fue llevada por Bohórquez y Joselyn Torres, este miércoles, a la Contraloría de Bogotá, que publicó un comunicado para anunciar que denunció penalmente a la funcionaria.

Juan Carlos Granados, director de la entidad, explicó en Blu Radio que Bohórquez y Torres estaban a cargo de una interventoría por un contrato de vías en la localidad de Usme.

Granados añadió que, además de Angulo, en este caso estarían involucrados Gabriel Guzmán y Omar Ricardo Calderón, que trabajaban como director de personal y contralor asignado a Usme, respectivamente.

LO ÚLTIMO