[Audio] Funcionaria de Contraloría de Bogotá pide plata para no investigar

Se trata de Hemelina Angulo, directora de recursos materiales de la entidad.

 
Contraloría de Bogotá
Foto: Google Street View

En la grabación, revelada por Caracol Radio, se escucha que Angulo le dice a alguien: “Consígase 60 millones […] Y se acabó el tema”. El tema era la investigación a un contrato de interventoría de unas obras en Usme.

El hombre, identificado como Humberto Bohórquez, empieza a pedirle un plazo, a lo que la funcionaria responde que no puede dárselo: “Ahí sí está culimbo”.

Bohórquez insiste, pero Angulo no cede: “El tema no es mío, Humberto. ¿Usted por qué no me cree a mí que yo soy solo una fichita también aquí?”. La funcionaria, además, comenta: “Esto es una organización, así de simple […]”.

Después, habla de supuestas repercusiones penales en caso de que la investigación contra Bohórquez continúe: “¿Se imagina usted si efectivamente le dan traslado de eso a la Fiscalía? ¿Usted sabe lo que es que le llamen a la mujer de uno y lo siente un fiscal a decirle: ‘¿Usted qué hizo? ¿Usted por qué está ganándose una plata en un contrato en el que usted no ha hecho absolutamente nada y, sin embargo, a usted se le está pagando’?”.

“El término que usted tiene es dos días para conseguir [el dinero] […] A usted se le va a acabar su vida civil, Humberto […]”, agrega Angulo, y en seguida le dice a Bohórquez que no se arriesgue a no poder volver a trabajar “tranquilamente” por negarse a dar 60 millones de pesos.

Esta es la grabación:


La grabación fue llevada por Bohórquez y Joselyn Torres, este miércoles, a la Contraloría de Bogotá, que publicó un comunicado para anunciar que denunció penalmente a la funcionaria.

Juan Carlos Granados, director de la entidad, explicó en Blu Radio que Bohórquez y Torres estaban a cargo de una interventoría por un contrato de vías en la localidad de Usme.

Granados añadió que, además de Angulo, en este caso estarían involucrados Gabriel Guzmán y Omar Ricardo Calderón, que trabajaban como director de personal y contralor asignado a Usme, respectivamente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: