La emisora no revela el nombre de la funcionaria. Tampoco lo hace el ente acusador. Pero El Espectador dice que se trataría de Leonor Herreño.

Temas relacionados:

Herreño trabajó durante más de 25 años en el Ministerio de Educación, de acuerdo con un artículo publicado hace 6 años.

Además, fue representante del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación (Sintrenal), dice un documento oficial.

La Fiscalía, públicamente, confirmó que en efecto hay una funcionaria del Ministerio de Educación involucrada en la convalidación de títulos falsos de tres cirujanos.

Al respecto, Iván Lombana, director de Articulación de Fiscalías Especializadas, le dijo a La F.m. lo siguiente: “Ella recibió, por lo menos en tres casos, dinero para que estos títulos pudieran ser homologados”.

Lombana agregó que aún falta por investigar otros títulos convalidados sobre los que el Ministerio de Educación tiene sospechas.

La Fiscalía, por su parte, asegura que ha contado con todo el apoyo de esa cartera.

Sin embargo, cabe resaltar que Gina Parody, ministra de Educación, había dicho que los problemas con las cirugías plásticas en Colombia no tenían “que ver con convalidaciones, sino con la integridad y ética médica” (El Espectador, 13 de julio de 2016).

LO ÚLTIMO