No se cumplió como tal lo establecido por la Cancillería en un comunicado que rezaba que el avión aterrizaría en Bogotá, donde los repatriados serían recibidos por la Dirección de Asuntos Consulares, Migratorios y Servicio al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores y luego trasladados a sus ciudades de origen.

Al final, el avión de la FAC aterrizó en Palmira (Valle) en horas de la tarde; allí se quedaron 66 ciudadanos, quienes entrarían en conexión desde allí con ciudades como Armenia, Cali, Cartago, Florida, Medellín, Pereira, Papayán, Rionegro, Santa Rosa de Cabal y Tumaco, mientras que los demás pasajeros llegaron a Bogotá, según el informe de Noticias Caracol..

Del grupo de mujeres que se quedaron en el Valle del Cauca hay 3 embarazadas, “una de las cuales trae en el interior de su vientre, el feto de uno de sus dos gemelos fallecido”, citó Caracol Radio a Jesús Copete, jefe de Gestión del Riesgo del departamento.

Según el Gobierno, al menos once colombianos murieron a consecuencia del terremoto y se han recibido 978 solicitudes de asistencia, 519 de las cuales corresponden a localización de personas de las que ya se han logrado ubicar 383.

Colombia envió a decenas de socorristas, equipos de apoyo y toneladas de víveres y agua a Ecuador para colaborar en las labores de rescate tras el terremoto del sábado.

LO ÚLTIMO