El militar era oriundo de Ortega, Tolima. Se había unido a las filas del Ejército hace apenas seis meses y hacía parte del primer contingente que había ingresado en el 2017. Murió en el sector conocido como Puente Lipa donde participaba en operaciones de control territorial tras la oleada terrorista de esa guerrilla, informó el Ejército.

En esos atentados, los infantes de marina Juan Camilo Upegui y Carlos Julio Rico resultaron heridos cuando fueron alcanzados por una granada de fragmentación, en Arauquita.

Además, se registraron cuatro ataques contra la infraestructura petrolera del país. También en Arauca, dinamitaron el Oleoducto Caño Limón-Coveñas en dos tramos, el primero en la vereda La Granada y el otro en la vereda Miramar, en el municipio de Saravena.

El artículo continúa abajo

Contra la misma infraestructura se presentó otro ataque en el municipio de Cubará, Boyacá. Finalmente, en la región de Aguazul, Casanare en el pozo Cupiagua, donde se tuvieron que evacuar varias familias para resguardar su salud de posibles efectos por el derrame de crudo.

LO ÚLTIMO