En un mensaje enviado a los participantes a la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz  que se celebra por primera vez en América Latina, en particular en Bogotá, el pontífice argentino deseó que el proceso de paz en Colombia, que puso fin a más de 50 años de conflicto, inspire a otros pueblos y comunidades.

Que los esfuerzos realizados en Colombia para tender puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a superar las hostilidades y las divisiones”,

sostiene en el mensaje enviado a nombre del papa Francisco por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin a la cumbre y divulgado por Radio Vaticano.

Que las víctimas de la violencia sean capaces de resistir a la tentación de la retaliación y se conviertan en hacedores de paz”,

urge el jefe de la iglesia católica en el texto dirigido a los 14 laureados de paz así como a las 14 organizaciones ganadoras del Nobel presentes.

Francisco pide también en su mensaje que la “no violencia” se convierta “en el estilo característico de nuestras decisiones, nuestras relaciones, nuestras acciones, de la política en todas sus formas”.

Con AFP