Según Blu Radio, este sábado se detectó que una embarcación había entrado a aguas colombianas, por lo que, con la ayuda de la Armada Nacional, varios oficiales de la Policía Judicial de la Fiscalía se desplazaron hasta la Marina Internacional, en la capital de Magdalena, donde fue hallado el yate,

La lujosa embarcación fue comprada en 2010 por Jaramillo Botero y Compañía. El costo fue de 733 mil dólares, es decir, más de 1.400 millones de pesos colombianos, luego de lo cual fue traspasado a la empresa Gaia Maritime Inc., informa Caracol Radio.

Yate de Tomás Jaramillo
Yate de Tomás Jaramillo / Twitter, @FiscaliaCol

El Espectador recuerda que desde el pasado 28 se febrero, la Fiscalía trabaja para recuperar los recursos que fueron apropiados de manera ilícita por Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz, que lideraron Interbolsa en su debacle. El yate, junto a otras propiedades, servirá para indemnizar a todas las personas que se vieron afectadas por el fondo.

Yate de Tomás Jaramillo
Yate de Tomás Jaramillo / Twitter, @FiscaliaCol

El artículo continúa abajo

Jaramillo y Ortiz trataron de ocultar el yate y otras propiedades en Bogotá, Medellín, Tenjo (Cundinamarca) y Cumaral (Meta), las cuales también fueron ocupadas por personal de la Fiscalía este sábado. En el norte de la capital ocuparon una casa en el barrio Chicó, un apartamento en el sector de El Retiro y otro en la calle 92 con carrera 4.

Los dos responsables del descalabro del fondo (que empezó a ser investigado en 2012, cuando fue intervenido por la Superintendencia Financiera) ya aceptaron su culpa en los delitos de manipulación fraudulenta, estafa agravada y concierto para delinquir, y fueron condenados a 5 años y 9 meses de cárcel.

Este video de la Fiscalía muestra otros detalles de la lujosa embarcación: