[Fotos] Detenido con casa por cárcel le puso brazalete a su gato y huyó

Por una alerta que emitió el aparato electrónico, autoridades llegaron a la casa del sujeto, sur de Bogotá, y encontraron con la sorpresa.

 
Gato encontrado con brazalete del Inpec
Gato encontrado con brazalete del Inpec

El gato estaba sobre un mueble y tenía atado a su cuello el dispositivo de seguridad que el Inpec le había asignado a un hombre en el año 2015, condenado por los delitos de hurto agravado y tráfico de armas, informó Noticias Caracol.

La foto revelada por el informativo muestra al gatico atado con el brazalete.

Gato hallado con brazalete del Inpec
Noticias Caracol / Noticias Caracol

El delincuente escapó de su vivienda, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, y aún no se ha logrado determinar el tiempo que la mascota llevaba con el brazalete. También, se desconoce el paradero del detenido.

Más noticias

Alejandro Álvarez, presidente del sindicato del Inpec, en entrevista con el noticiero lamentó la situación y cuestionó el sistema de seguridad que tienen los dispositivos electrónicos para beneficiados con detención domiciliaria:

Hoy nos encontramos con la tapa de lo que podría pasar con los brazaletes, en una inspección que se hizo a un interno que tiene uno de estos aparatos. El brazalete emitió una señal y cuando se fue a verificar el brazalete se encontraba en el cuello de un gato. Aquí hay evidencias de que se pueden manipular, se los pueden quitar y ya llegamos al colmo del descaro”.

Gato hallado con brazalete del Inpec
Noticias Caracol / Noticias Caracol

Aunque las autoridades tienen un sistema de vigilancia para monitorear a los presos con casa por cárcel, este astuto individuo se percató que la presencia de la persona se detecta con el calor corporal que también es emitido por los animales, y por eso optó por involucrar a su mascota.

Mucho se ha cuestionado sobre el sistema de se seguridad de estos dispositivos, ya que no es la primera vez que los delincuentes manipulan el aparato electrónico para distraer al Inpec y escapar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: