Tumiri es uno de los seis sobrevivientes del accidente del pasado lunes en las montañas de Antioquia, y según sus primeras declaraciones se salvó porque siguió los protocolos que se recomiendan para una emergencia como esa.

El joven fue trasladado a la Clínica Somer, en Medellín, y de acuerdo con un comunicado de la entidad hoy fue dado de alta para que regrese a su país, Bolivia.

Previo a su salida, Tumiri se retrató desde la habitación para mostrar que su recuperación ha sido satisfactoria, y dejo ver parte de las heridas que sufrió en el rostro y el cuello, según cita El Espectador.

Foto tomada de El Espectador

Y así fue la salida de Tumiri de la Clínica:

En cuanto a los demás heridos, la Clínica Somer informa que el jugador Alan Ruschel “ha tenido buena evolución después de la cirugía de ayer, se está bajando sedación y esperamos poder desconectarlo de la ventilación mecánica hoy”.

Asimismo, agrega El Colombiano, el parte médico de la auxiliar Ximena Suárez indica que ya está recuperada, pero que por un esguince de tobillo deberá seguir en la clínica unos días más.

Por su parte, el director científico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez, confirmó a ese medio que tanto el jugador Hélio Zampier Neto como el periodista Rafael Henseí siguen sedados y bajo observación médica debido a su delicado estado de salud.

Finalmente, ayer se conoció que el arquero Jackson Follmann fue sometido a una cirugía y que ha evolucionado muy bien de la amputación de su pierna. También, se dijo que por fortuna no será necesario amputarle la otra extremidad.

LO ÚLTIMO