La imagen fue difundida en Facebook por un ciudadano que asegura que fotografió al alcalde Enrique Peñalosa (no explica cuándo) en el preciso momento en que está esperando un bus, en un paradero del SITP.

Además, el hombre asegura que cuando lo vio ahí como un ciudadano más, “sin escoltas y sin carros blindados”, le dieron “ganas también de bajarse del carro”.

Y aunque la foto fue compartida por el Canal Capital y por varios colaboradores del alcalde Peñalosa, muchos pusieron en entredicho que realmente fuera él.

Entonces, la imagen se convirtió en un reto para tratar de identificar si en realidad era él o un hombre muy parecido. Esto, porque una joven en Twitter aseguró que ese no era Peñalosa, sino su papa.

Aunque la tuitera puso su cuenta privada luego de las críticas que le hicieron, igual quedaron estos pantallazos.

Twitter
Twitter

El artículo continúa abajo

Pero ante las dudas de los usuarios, Pulzo contactó a una vocera de la oficina de prensa de la Alcaldía para resolver el misterio, y la respuesta fue que sí es el alcalde Peñalosa.

“Sí es él, y está con uno de sus escoltas. No sabemos exactamente de cuándo es esa foto, pero él acostumbra regularmente a tomar los buses duales del sistema Transmilenio”, explicó.

La imagen fue tomada en uno de los paraderos que quedan cerca de la Clínica Fundación Santa Fe (carrera Séptima con calle 116), agregó la vocera.

El escolta es el que aparece vestido de gris, cerca del paradero.

Y, en efecto, en ese punto pasan los buses duales, los cuales, por lo general, tienen una parada en la estación Museo Nacional, donde se van a las troncales de Transmilenio de la 26 y la Décima.