El accionar de los denominados fleteros pasó de las entidades bancarias a las calles del país, y sus víctimas preferidas son mujeres o personas que viajan solas en vehículos de alta gama.

Incluso, así el conductor vaya acompañado no puede reaccionar porque lo intimidan con armas de fuego, como se aprecia en este video grabado por otro conductor en Medellín y difundido en Facebook por ‘Denuncias ciudadanas Bogotá’.

Allá mismo, la ‘Prensa Antioqueña’ evidenció, en Twitter, que los atracadores esperan que el semáforo se ponga en rojo para asestar el golpe.

Así como en Medellín, la preocupación por esta modalidad de asalto también invade a los barranquilleros, que han visto como la delincuencia se toma las calles mientras el alcalde y la Policía se trenzan en un debate por el cumplimiento de la labor de patrullaje.

Varias fotos, que recoge Zona Cero, dan cuenta del problema.

Foto tomada de Zona Cero

“Los hechos ocurrieron a las 6:40 de la mañana. Las dos motos se ubicaron a lado y lado del carro para intimidar a la víctima, que no tuvo otra alternativa que entregar lo que le pedían”, indica el medio regional.

Esa misma escena, que a diario se registra en las ciudades y poblaciones del país, ya se había presentado en diciembre de 2016 en una vía de Sabaneta, Antioquia, pero gracias a la valerosa reacción de un policía los delincuentes se vieron frustrados en el atraco, según este video de Minuto 30.

Observando los comentarios en redes, hay personas que piden que lo mejor es que los conductores se ayuden “echándoles el carro encima”, pero hay antecedentes de un hombre en Bogotá víctima de fleteros que los arrolló con su camioneta y mató a uno de ellos, pero que luego las autoridades lo acusaban de homicidio y podría ser juzgado, según registró Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO