“Lamentamos el hecho sucedido donde dos mujeres fueron víctimas de fleteo. No escatimaremos nuestro esfuerzo para capturar a delincuentes”, puntualizó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía, en su cuenta de Twitter.

Luego escribió un trino en el que hizo el ofrecimiento.

Las dos hermanas, de 28 y 30 años, están internadas en la Clínica de Occidente (Kennedy) desde la noche de este miércoles, luego ser atacadas a disparos por negarse a entregar una gruesa suma de dinero a dos fleteros que las interceptaron sobre la Autopista Sur, en el sector de Venecia, según las autoridades.

La víctimas se movilizaban en un carro y acaban de retirar el dinero para pagar un crédito, dijo el coronel Óscar Rojas, comandante de la Estación de Policía de Tunjuelito.

Andrés Bernal, esposo de una de las víctimas y quien fue testigo del hecho violento, narró a Noticias Caracol lo que sucedió cuando fueron interceptados por los ladrones:

Nos acorralaron dos sujetos en una moto cuando acabábamos de hacer una transacción bancaria. Iba con mi esposa, mi cuñada y mi hija y nos querían robar el dinero. Mientras yo estuve discutiendo con el hombre que me estaba amenazando a mí y a mi hija, mi esposa y mi cuñada tuvieron el roce con el otro señor y ahí…”.

Los delincuentes le propinaron una lesión en el hombro izquierdo a una de las mujeres, mientras que a la otra le causaron una grave herida en la columna vertebral, luego de que ellas se negaran a entregar el bolso donde estaba el botín.

Un allegado de las hermanas dijo al informativo que los fleteros: “tiraron fue a matarlas. Las consecuencias se verán más adelante”.

Aunque los criminales emprendieron la huida, ahora son buscados por las autoridades en toda la ciudad.

Rojas destacó que, desafortunadamente, las dos hermanas no tuvieron en cuenta las medidas de seguridad en estos casos, que empiezan por solicitar el acompañamiento de la Policía.

LO ÚLTIMO