Así lo advierten las autoridades luego del robo de 30 millones de pesos a un empresario en Floridablanca (Santander), que retiró el dinero de un banco en un centro comercial y fue abordado por delincuentes en moto cuando se subió a su carro, informa Noticias Caracol.

“Están comprando información para ni siquiera tener que marcar a la víctima en el banco”, explicó a ese medio el coronel Clauder Cardona, comandante Operativo de Policía en Bucaramanga.

Por eso, el oficial recomienda estar alerta cuando va a realizar una transacción bancaria y tratar, en lo posible, de pedir el acompañamiento policial.

Esto, porque según dice un informe de Vanguardia Liberal, el empresario víctima del fleteo “se negó a utilizar el servicio de escolta” y prefirió trasladar solo la gruesa suma de dinero.

Si bien el coronel Cardona no se refrió a las fuentes de donde los fleteros obtienen la información personal de sus víctimas, Pulzo pudo constatar que hay empleados de operadores celulares que estarían vendiendo acceso a información de clientes, datos que además de terminar en manos de empresas de cobranzas y hasta ‘call centers’ también podrían caer en las de los fleteros.

No se descarta, además, que personal bancario, allegados a la víctima y hasta miembros de la Policía puedan tener complicidad en estos casos, según contaron dos fleteros al programa 4 Caminos de RCN.

LO ÚLTIMO