Fleteros ya no usan 'marcadores': compran información y escogen a su víctima

Lo hacen, según la Policía, para evitar que los detecten en las entidades bancarias. Ahora prefieren hacerle seguimiento a la persona.

 
Fleteros compran información de su víctima
Imagen ilustrativa / La Cariñosa

Así lo advierten las autoridades luego del robo de 30 millones de pesos a un empresario en Floridablanca (Santander), que retiró el dinero de un banco en un centro comercial y fue abordado por delincuentes en moto cuando se subió a su carro, informa Noticias Caracol.

“Están comprando información para ni siquiera tener que marcar a la víctima en el banco”, explicó a ese medio el coronel Clauder Cardona, comandante Operativo de Policía en Bucaramanga.

Por eso, el oficial recomienda estar alerta cuando va a realizar una transacción bancaria y tratar, en lo posible, de pedir el acompañamiento policial.

Esto, porque según dice un informe de Vanguardia Liberal, el empresario víctima del fleteo “se negó a utilizar el servicio de escolta” y prefirió trasladar solo la gruesa suma de dinero.

Más noticias

Si bien el coronel Cardona no se refrió a las fuentes de donde los fleteros obtienen la información personal de sus víctimas, Pulzo pudo constatar que hay empleados de operadores celulares que estarían vendiendo acceso a información de clientes, datos que además de terminar en manos de empresas de cobranzas y hasta ‘call centers’ también podrían caer en las de los fleteros.

No se descarta, además, que personal bancario, allegados a la víctima y hasta miembros de la Policía puedan tener complicidad en estos casos, según contaron dos fleteros al programa 4 Caminos de RCN.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: