El pensionado de la Policía había acabado de retirar el dinero en una sede del Banco de Bogotá, en el centro comercial Plaza de las Américas. De acuerdo con su relato a Noticias Caracol, no salió de allí sino hasta después de dar algunas vueltas por el lugar.

La víctima, que iba acompañado de su hijo, se dirigió hasta su casa, y en el parqueadero del conjunto fue abordado por los dos delincuentes. El noticiero indicó que uno de ellos se hizo pasar por residente e impidió que el vigilante cerrara la puerta principal para que el otro ladrón en moto entrara al estacionamiento.

El artículo continúa abajo

Cámaras de seguridad registraron el momento en que ambos hombres abordan al expolicía y a su hijo, y los intimidan con un arma de fuego. Luego de un breve forcejeo, el pensionado les entrega el maletín en el que llevaba los 13 millones de pesos.

La víctima, del que no se reveló su nombre, manifestó al informativo que pensó en su vida y por eso decidió entregar la millonaria suma sin mayor resistencia. Como se ve en el video a continuación, los delincuentes salieron del conjunto en moto mientras amenazaban a los vigilantes y residentes.

LO ÚLTIMO