Esta información fue revelada hoy viernes por Blu Radio, que dijo que la Fiscalía General ya estableció que estas dos personas están en el listado de los más de 1.000 exguerrilleros que ingresaron a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para hacer parte de los esquemas de seguridad de quienes integran la actual cúpula de la Farc.

Uno de estos hombres, según conoció la emisora, sería el mismo que aparece en las interceptaciones telefónicas y al que las autoridades identifican como el asesor de ‘Jesús Santrich’.

Allí, según reveló la Fiscalía, este hombre habría sido el que arregló junto con el sobrino de ‘Iván Márquez, Marlon Marín, la reunión de ‘Santrich’ con supuestos compradores de droga para carteles mexicanos, que en realidad resultaron ser agentes infiltrados de la DEA.,

El segundo exguerrillero que está en la mira de las autoridades es Fabio, que en otra interceptación telefónica figura como el hombre que le avisó a ‘Santrich’ que estuviera ‘pilas’ porque le habían informado que lo iban a capturar.

El artículo continúa abajo

La emisora dice que este desmovilizado sería un abogado, y que los investigadores lo mencionan como “el sapo”

Por esa llamada, el CTI de la Fiscalía tuvo al parecer que adelantar el operativo para allanar la vivienda de ‘Santrich’, en Bogotá, que además fue detenido junto a dos hombres a los que la Fiscalía señala como socios del exjefe guerrillero.

Si bien Fabio en la llamada le dice a ‘Trichi’, como se refiere a ‘Santrich’, que la información de su captura se la filtró supuestamente “un man de la Policía”, hasta el momento las autoridades no se han referido concretamente a este tema.