Fiscalía se tomó El Dorado por irregularidades en el aeropuerto

Dos 'apagones' de los radares desde el pasado sábado hacen temer a las autoridades un sabotaje por parte de los trabajadores.

 
Aeropuerto internacional El Dorado
Aeropuerto internacional El Dorado / @Aerocivil

Cerca de 30 investigadores de la Fiscalía sorprendieron a los trabajadores del aeropuerto en búsqueda de evidencias que permitan abrir una investigación formal, cuenta Blu Radio.

En la tarde de este lunes, los investigadores tomaron declaración a técnicos y controladores, verificaron el funcionamiento de los dispositivos electrónicos, y trabajaron de la mano con ingenieros aeronáuticos especializados enviados por la Aeronáutica Civil.

El presidente del sindicato de controladores aéreos de Colombia, Daniel Rangel, denunció irregularidades por falta de mantenimiento en los equipos, que debe realizar la oficina de soporte técnico de la Aeronáutica Civil.

“Aquí en la Aeronáutica Civil está sucediendo algo muy grave con el soporte técnico, parece que estamos ante un conflicto interno entre los trabajadores, lo cual lleva a que la prestación del servicio de mantenimiento no sea el correcto y eso está ocasionando todas estas fallas”, afirmó Rangel en entrevista con Caracol Radio.

“Si esto llega a ser un sabotaje por parte de los trabajadores (de la Aerocivil) aquí hay gente que tiene que ir a la cárcel porque eso es una tentativa de homicidio”, señaló Rangel.

Durante una hora las aeronaves no estuvieron en las pantallas de los controladores del principal aeropuerto del país, generando un alto riesgo de accidentes en el espacio aéreo de Bogotá este lunes.

Dos días antes, el radar y las comunicaciones salieron de servicio por 10 minutos, impidiendo cualquier contacto entre los pilotos y la torre de control.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: