Fiscalía suspendió órdenes de captura contra negociadores del Eln

La decisión fue anunciada por la Fiscalía este viernes en el marco de un Congreso de abogados en Cali.

 
Eln
AFP

“El Gobierno Nacional le envió una comunicación a la Fiscalía General de la Nación General de la Nación en donde designa a los voceros negociadores del Eln, y a partir de ese momento la Fiscalía ha dispuesto la suspensión de las órdenes de captura de estos voceros, para que se inicie el diálogo con el Eln”, aseguró el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, citado por Caracol Radio.

El jefe del Ministerio Público también aprovechó el evento para manifestar que su entidad está dispuesta para prestar toda la colaboración, sujeta a la ley, para que los diálogos con ese grupo guerrillero inicien pronto.

“La Fiscalía continuará trabajando en el marco jurídico con la ley 418 para facilitar este proceso, como le corresponde […] y debo decir que miramos con esperanza el inicio de los diálogos para que ojalá se construya un acuerdo de paz con esta organización”, agregó Martínez.

El funcionario judicial, sin embargo, no dio a conocer los nombres de los voceros a los que les fueron levantadas las órdenes, agregó W Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: