“Los investigadores han recuperado los registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió el aspirante (Petro), e incautado el vehículo en el que se movilizaba el candidato y que habría sido atacado con piedras”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

También anunció que realizará las investigaciones correspondientes para establecer las causas e identificar a los responsables de las agresiones. Según la Fiscalía, si estas personas incurrieron en una conducta que pueda tener trascendencia penal, deberán ser presentados ante jueces de la República.

El artículo continúa abajo

Sobre las pruebas que tiene en su poder el ente acusador sobre los hechos tanto en Cúcuta como en Popayán, explicó: “Respecto a lo ocurrido en Cúcuta (Norte de Santander), durante la vista del precandidato Gustavo Petro Urrego a esa ciudad, los elementos de prueba recaudados consisten en denuncia, entrevistas, videos e informes antidisturbios”.

En este caso, la Fiscalía abrió una investigación penal para ver si se constituye un comportamiento delictual por daño ajeno agravado al considerarse este vehículo como un bien del Estado.

Entre tanto, en el caso de los desórdenes en Popayán, durante la campaña del ahora senador Uribe, la Fiscalía dijo que se investigan eventuales delitos relacionados con enfrentamientos entre integrantes de la Policía con algunos manifestantes.