Comprar partes robadas de carros y motos daría hasta 13 años de cárcel

La Fiscalía formulará el delito de receptación o encubrimiento a quienes sean sorprendidos negociando autopartes y motopartes robadas.

 
Delito de venta y compra de motopartes robadas
Google Maps

Para el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, “los ciudadanos que compran partes robadas de motos y carros también son delincuentes”, destacó el diario El Tiempo al reseñar la incidencia que este delito tiene en todo el país.

Más noticias

“Que los colombianos sepan que quienes compran autopartes o motopartes, podrán ser condenados a penas de hasta 13 años de prisión”, destacó Martínez a través de un comunicado divulgado por el ente de investigación.

Según el fiscal, el robo de esta clase de vehículos está creciendo de forma desproporcionada en las principales ciudades del país y eso se explica, en parte, por la cultura de comprar barato sin importar el origen o la legalidad de las partes.

“No existe una cultura ciudadana que impida que este mercado ilícito esté creciendo en Colombia. Las motocicletas y las motopartes se están robando porque hay un mercado de consumidores de estos productos ilícitos”, señaló Martínez en declaraciones recogidas por el diario capitalino.

Asimismo, la Fiscalía desplegará varios operativos con fiscales de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio para golpear los establecimientos comerciales que insisten en vender esta clase de elementos hurtados, destacó a vez la Fiscalía.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: