Para el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, “los ciudadanos que compran partes robadas de motos y carros también son delincuentes”, destacó el diario El Tiempo al reseñar la incidencia que este delito tiene en todo el país.

“Que los colombianos sepan que quienes compran autopartes o motopartes, podrán ser condenados a penas de hasta 13 años de prisión”, destacó Martínez a través de un comunicado divulgado por el ente de investigación.

Según el fiscal, el robo de esta clase de vehículos está creciendo de forma desproporcionada en las principales ciudades del país y eso se explica, en parte, por la cultura de comprar barato sin importar el origen o la legalidad de las partes.

“No existe una cultura ciudadana que impida que este mercado ilícito esté creciendo en Colombia. Las motocicletas y las motopartes se están robando porque hay un mercado de consumidores de estos productos ilícitos”, señaló Martínez en declaraciones recogidas por el diario capitalino.

Asimismo, la Fiscalía desplegará varios operativos con fiscales de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio para golpear los establecimientos comerciales que insisten en vender esta clase de elementos hurtados, destacó a vez la Fiscalía.

LO ÚLTIMO