La fiscal delegada del caso dijo ante un juez que el hecho se dio en un acto de defensa propia porque Muñoz se identificó como integrante de la UNP y les ordenó a los ladrones detener el atraco, argumentó la funcionaria, citada por El Tiempo.

Según el relato de Muñoz, los delincuentes se negaron, y uno de ellos, identificado como Nicolás Afanador agredió al escolta con un arma cortopunzante y Muñoz dispara al césped para que se detuviera, pero no lo hizo y se acercó más a él con intenciones de atacarlo, razón por la cual, él decide disparar dos veces en su cuerpo. Los hechos se presentaron el pasado 31 de enero.

El diario agrega que el abogado de Muñoz indicó por su parte: “Mario reacciona para proteger la vida, integridad y seguridad de esta persona, la señora Francy Leyton. Y luego debe además, proteger la propia porque si no reacciona de la manera como reaccionó, él hubiera sido el lesionado o el muerto justamente porque la actitud de esta persona fue la de agredir […] Mario Muñoz no provocó ningún ataque, salió en defensa de esos derechos que estaban siendo afectados”

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Pedro Fuentes, abogado de la familia de Afanador, señaló que “la familia del joven fallecido busca la verdad sobre lo ocurrido y que la Fiscalía muestre los videos de las cámaras en las cuales se ve bajo qué circunstancias fue dado de baja el presunto delincuente”, indicó RCN Radio.

La emisora agrega que la Procuraduría y la defensa de los familiares de la víctima le pidieron al juez que no atienda las peticiones de la Fiscalía para precluir el proceso contra el escolta, y se le investigue por homicidio hasta que se establezcan los hechos.

El juez de Paloquemao estudiará las peticiones y anunciará su decisión el próximo 7 de mayo.