Fiscalía, obligada a frenar preacuerdo millonario por absurdo e inapropiado

El ente pretendía recibir 112 millones de pesos para resarcir un soborno que ascendía a los 2.000 millones para favorecer a Álvaro Cruz.

 
Captura de pantalla Noticias Caracol

Una juez pidió revisar los términos del preacuerdo con el que se buscaba reducir a un 50 % la condena contra el exprocurador Ulpiano Jovel, mencionado en el sonado caso que involucra al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz con el carrusel de contratos en Bogotá, informó Noticias Caracol.

Lea sobre este tema: 

La funcionaria llamó la atención a los investigadores sobre la desproporcionalidad del acuerdo al que se intentaba llegar:

No está claro la fijación del incremento patrimonial. La fiscalía dice que hubo un enriquecimiento ilícito por  2.000 millones de pesos,  entonces no entiendo en qué momento de 2.000 millones se baja a 112  millones. No entiendo”.

Incluso, la misma Procuraduría advirtió que Jovel incrementó su patrimonio de forma irregular adquiriendo bienes valorados en varios centenares de millones de pesos representados en vehículos, apartamentos, lotes y una casa en Neiva.

Precisamente esa casa, valorada en más de 112 millones de pesos, es la que pretendía entregar Ulpiano Jovel para obtener una importante rebaja en su condena sin que esto afectara la integridad del resto de su patrimonio que habría sido adquirido ilícitamente, subrayó el noticiero.

Por ahora, las partes intervinientes tendrán que presentarse en audiencia el 19 de agosto para conocer la revisión de los nuevos términos que tendrán que ser avalados por la juez del caso.

Ulpiano Jovel fue capturado el 2 de octubre de 2015, el mismo día que Álvaro Cruz, por aceptar una cuantiosa dádiva a cambio de engavetar el proceso contra el exgobernador, recordó el noticiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: