Fiscalía aclara que no investiga a Peñalosa y concejales por venta de la ETB

El fiscal General Néstor Humberto Martínez desmintió la noticia y precisó que el ente solo recibió un derecho de petición.

 
Alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa / AFP

El recurso, que es una solicitud amparada por la Constitución y que permite acceder a información oficial o interponer quejas y reclamos, fue presentado por la presidenta de la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía Celular y Comunicaciones, Atelca, Martha Wilches.

Más noticias

Hacia las 10 de la mañana de ayer, el diario El Espectador publicó que la Fiscalía daba apertura formal a una investigación contra el Alcalde Mayor, el presidente de la ETB, Jorge Castellanos, y 31 concejales por supuestas irregularidades en el proceso de enajenación de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

La noticia, que incluía un facsímil de la supuesta apertura de investigación, fue reproducida por diversos medios de comunicación (incluido Pulzo).

Caracol Radio también anexó una fotografía del documento firmado por Milena Lasso del Grupo de Trabajo de Asignaciones Especiales de la Fiscalía.

Caracol Radio

Sin embargo, lo que generó la confusión es que la funcionaria informó el número el noticia criminal (10016000050201621122) con el que el caso es asignado a un investigador.

El documento informa que la mencionada denuncia, por el “presunto delito de prevaricato por acción u omisión” contra el alcalde Peñalosa y 31 concejales, fue remitida a la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía Seccional de Bogotá.

El fiscal Martínez aseguró que se trata de “información absolutamente inexacta” y que el derecho de petición, firmado por la presidente de Atelca, pide conocer en que anda la solicitud de investigación del proyecto de acuerdo 179 de 2016, señaló El Espectador.

Es el trámite normal de cada denuncia. Hay una indagación  y no se puede hablar en un sentido estricto de investigación. La investigación formal comienza cuando el fiscal emite las primeras órdenes de policía judicial para verificar los hechos que se denuncian”, agregó el diario capitalino.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: