Expresidente de Saludcoop, a responder por desfalco a la entidad

Luego de tres años de investigación, la Fiscalía finalmente llamó al exdirectivo para que responda por presunto peculado.

 
Clínica Saludcoop

Se trata del primer anuncio de avances en los procesos clave de a Fiscalía desde que asumió Néstor Humberto Martínez como nuevo Fiscal general hace un par de semanas.

El anuncio del llamado a indagatoria y la vinculación formal al proceso fue hecho por la Fiscalía a través de un comunicado, de acuerdo con lo que publica Caracol Radio.

Después de casi tres años de investigación previa, se dispuso la vinculación mediante indagatoria de uno de los presuntos responsables, por el delito de peculado por apropiación”

señala la Fiscalía en un comunicado.

El caso por el que será llamado es la denuncia que instauró la Superintrendencia de Salud que llevaron a la intervención de la EPS con mayor número de afiliados en Colombia.

Sin embargo, contra el exdirectivo cursan otros 13 procesos en la Fiscalía.

Por el presunto manejo irregular de los recursos de la salud, la Procuraduría lo inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos, agrega Semana.

La Contraloría estima en 1,4 billones de pesos el valor de los recursos de la Salud pública que se desviaron hacia otras inversiones y que llevaron al Estado a intervenirla, agrega este medio.

Sin embargo, a pesar de lo avanzado de las investigaciones disciplinarias y fiscales, la Fiscalía apenas resuelve ahora vincular a Palacino a través de indagatoria.

La Contraloría dijo que hubo una estafa por 1,4 billones de pesos, pero nosotros, a partir de ese fallo, comenzamos a hacer nuestra propia investigación y advertimos que la liquidación de Saludcoop no hablaba de esos montos. Se habla de 70.000 millones, 80.000 millones y no de 1,4 billones”,

dijo el exfiscal José Fernando Perdomo antes de finalizar su gestión.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: