Fiscalía pone la lupa en abogados de Odebrecht en la Ruta del Sol

Los llamó a entrevista por el polémico caso que involucraría a varios funcionarios en el escándalo contratación de la firma brasilera.

Odebrecht
| AFP

Los nombres de los citados son Álvaro Mantilla, que fue abogado de Odebrecht en el contrato Ruta del Sol Sector 2 y representante de Arrieta y Mantilla Asociados; y Miguel Ricaurte Lombana, abogado de OHL – Colombia, que perdió el contrato de esa misma Ruta.

Los nombres mencionados fueron representantes de la firma entre 2009 y 2014 y, según la Fiscalía, tuvieron conocimiento de cuál fue la participación de la misma en los proceso de contratación en el país, cita Caracol Radio.

Además del llamado a entrevista, la Fiscalía ordenó nuevas inspecciones a la sede de Odebrecht en Colombia, ubicadas en el norte de Bogotá, y se pidió a la Agencias Nacional de Infraestructura la información detallada de contratos entre 2009 y 2014.

La respuesta de los abogados convocados por el ente acusador no se hizo esperar y a través de un comunicado reiteraron su interés de colaborar con la fiscalía en el caso de supuesto sobornos de la firma brasilera en Colombia.

“La firma prestó sus servicios procurando en todo momento el cumplimiento de los fines de la contratación pública: transparencia, selección objetiva e igualdad, entre otros”, aseguran los profesionales en un comunicado de la firma Arrieta, Mantilla & Asociados, citado por Blu Radio.

Así mismo, asegura el documento, la compañía rechaza cualquier acto de corrupción y aboga por un esclarecimiento de los hechos.

Este es el documento completo emitido por los abogados:

Bogotá, Enero 4 de 2017.

A raíz de los hechos relacionados con el caso de ODEBRECHT, la Firma ARRIETA, MANTILLA & ASOCIADOS se permite informar a la opinión lo siguiente:

  • El pasado 23 de diciembre de 2016, cuando nos enteramos del caso a través de los medios, ARRIETA, MANTILLA & ASOCIADOS envió una comunicación al Fiscal General de la Nación, en la cual le ofrecimos toda nuestra colaboración en el proceso.
  • En el proceso licitatorio de la Ruta del Sol Sector II, ARRIETA, MANTILLA & ASOCIADOS asesoró a los miembros de la estructura plural PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA RUTA DEL SOL.
  • Al igual que en todos los procesos en los que participa, la Firma prestó sus servicios procurando en todo momento el cumplimiento de los fines de la contratación pública: transparencia, selección objetiva e igualdad, entre otros.
  • ARRIETA, MANTILLA & ASOCIADOS rechaza tajantemente cualquier acto de corrupción, y espera que la administración de justicia logre esclarecer los hechos y encontrar los responsables de los casos que están siendo investigados“.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error