Sin embargo, la emisora no informa quiénes son los periodistas involucrados en este caso. Solo dice lo siguiente: “Eso es lo que se va a conocer: los vínculos de periodistas con esa red que se manejaba dentro de la Policía y de procesos y demás”.

“No solamente vienen las investigaciones, que crecen y crecen, sino detenciones”, agrega La W Radio.

También le puede interesar:

Cabe mencionar que, desde hace un mes, se viene hablando de periodistas que estarían vinculados con un carrusel de reintegros en la Policía, que operaba con ayuda de unos abogados que asesoraron a varios uniformados para conseguir millonarias indemnizaciones.

“Los abogados aseguraban tener contactos y la posibilidad de conseguir que los fallos de reintegro salieran a favor. En ese punto y de acuerdo con la investigación, los periodistas servían como intermediarios y hasta prometían difusión del caso a través medios de comunicación”, dice un artículo de Caracol Radio publicado el pasado 2 de febrero.

Algunos de los comunicadores involucrados serían Miller Rubio y Carlos Perdomo, que al parecer fueron contactados por los abogados, añadió la emisora.

Los dos periodistas, precisó Caracol Radio, ya fueron citados a entrevista a final de enero de este año.

Y Perdomo, informó Blu Radio en su momento,  fue llamado a declarar el pasado 4 de febrero por el caso de chuzadas a comunicadores.

“Según algunas fuentes, los abogados también buscaron un contacto con [el periodista] Juan Carlos Giraldo”, agregó Caracol Radio en el artículo.

Sin embargo, el 2 de febrero de este año, Giraldo publicó en su cuenta de Twitter una carta para desmentir esa versión.

 

LO ÚLTIMO