Fiscalía investiga validación de títulos de cirujanos plásticos en el exterior

Le imputarán cargos a una funcionaria del Ministerio de Educación y otras tres personas por una posible falsedad documental.

 
AFP

La Fiscalía investiga si hubo algún tipo de irregularidad en la homologación de los estudios realizados por algunos médicos colombianos en universidades de Perú y Argentina como si fueran especializaciones y hasta doctorados en cirugía estética, según publica Semana.

Estas homologaciones habrían sido aprobadas por una funcionaria del Minsterio de Educación sin el lleno de los requisitos legales, por lo que se le abrió una investigación y se le formularán cargos, luego de una denuncia presentada por la Sociedad de Cirugía Plástica en Colombia.

Otros investigados son médicos que habrían incurrido en fraude al buscar que sus cursos realizados fueran homologados como especializaciones.

La Fiscalía les imputará los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho porque existen evidencias para determinar que recurrieron a sobornos para lograr que funcionarios del Ministerio de Educación les dieran aval a los títulos falsificados”,

según dijo el fiscal Iván Lombana, de acuerdo con Caracol Radio.

Este medio precisa que los investigados no habrían cursado ningún día de clase en algunas instituciones porque ni siquiera tenían visa de estudiantes para viajar.

Según Lombana, hay pruebas que demuestran que los tres médicos no cursaron los estudios que trataron de acreditar, sino que falsificaron los títulos y sobornaron a funcionarios para que les dieran los reconocimientos.

La Fiscalía anunció que próximamente se harán anuncios sobre los casos de los 45 cirujanos que presentaron sus títulos de especialización de universidades de Brasil, para determinar si en esos casos se pueden establecer irregularidades o no.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: