Así lo dio a conocer el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, al confirmar que pidió al fiscal encargado del caso que se indague si el exgobernador Alejandro Lyons no le dijo toda la verdad a la justica, ya que de haber mentido podría perder el beneficio por colaboración que se le otorgó.

En cuanto a los bienes identificados, la Fiscalía dijo que uno de ellos es la finca ‘La nobleza’, de 64 hectáreas y ubicada en Sahagún (Córdoba), mientras que la finca ‘El guamal’, de 48 hectáreas, está en Pueblo Nuevo (Córdoba).

Los bienes, según boletín de la Fiscalía, “en el papel aparecían a nombre de GSI Proyectos SAS, de Jairo Aldana Bula. Sin embargo, en las labores de policía judicial la Fiscalía determinó que los predios en realidad fueron adquiridos por Alejandro Lyons de la Espriella, padre del gobernador investigado”.

El artículo continúa abajo

En total, dice el organismo investigador, hasta el momento se han descubierto 637 hectáreas de tierra del exgobernador Lyons Muskus “que estaban en manos de terceras personas, representadas en seis propiedades”, y que otras 4 fincas ya fueron afectadas con medidas cautelares de extinción de dominio.