El funcionario reveló que hay indicios de que agentes de la Policía fueron los que advirtieron del operativo de desalojo a los jefes de las organizaciones criminales que habían hecho del lugar su imperio para que pudieran evadirse a través de túneles, según La F.m.

Lo que pasa es que los cabecillas al parecer, es la información que tenemos, estaban adentro  y pensamos que huyeron por el túnel que tenían cuya extensión es de 200 metros. Nosotros no sabiamos de la existencia de ese túnel, lo que descubrimos al momento de la intervención y les digo que en los próximos días vamos a seguir capturando gente”,

dijo Perdomo.

Una investigación, iniciada hace un año y medio, le permitió a las autoridades “identificar y documentar a cada uno de los jefes que se han convertido en el azote de este sector de la ciudad” a partir de los testimonios de “víctimas e integrantes de estas bandas”, agregó Perdomo, citado en un comunicado de la Fiscalía. 

El funcionario explicó que estas personas escaparon por un túnel en una vivienda que comunica con una bodega, ubicada a dos cuadras del lugar, que también le servía a los delincuentes para transportar droga, armas y personas sin ser descubiertos por la Policía. 

Por allí lograron escapar varios de estos cabecillas. Esperamos obtener más información a partir de la captura del jefe de finanzas de una de las bandas y el encargado de prestar seguridad dentro y fuera de la zona. Esperamos continuar con las capturas de las personas responsables de esta bandas”,

aseguró Perdomo. 

Por otra parte, la Fiscalía destacó que durante varios meses recibió testimonios de personas que viven en el sector en los que le explicaron cómo funcionaban el tráfico de drogas, la explotación sexual de mujeres, las discotecas para menores de edad y las casas de pique en la zona. 

Es inaudito que tuviéramos en Bogotá bandas de este tipo operando en pleno centro de Bogotá y nos hiciéramos los de la vista gorda, y no pasara nada. El secuestro de dos de nuestros investigadores permitió documentar todos los crímenes que allí se cometían”,

manifestó el fiscal.

El funcionario agregó que están investigando los nexos que tenían delincuentes de “El Bronx” con miembros de las Fuerza Pública y de la Fiscalía. 

Para ello tenemos abundante documentación y estamos adelantando las investigaciones de estos casos”,

detalló. 

El desalojo del pasado sábado generó una tensión que desembocó un día después en un enfrentamiento entre centenares de personas sin techo, que vivían en el Bronx y unidades antidisturbios de la Policía en pleno centro de la capital por recuperar el control de la zona.

Con EFE.

LO ÚLTIMO