Fiscalía cita para el 11 de febrero a exministra Álvarez por caso Odebrecht

Así lo anunció el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al término de una intervención en el Congreso.

 
Cecilia Álvarez, exministra de Transporte
Presidencia

El jefe del ente acusador hizo el anuncio durante su intervención en un debate sobre la Jurisdicción Especial de Paz.

“La entrevista a la exministra Cecilia Álvarez ha quedado convenida para el próximo 11 de febrero, y se siguen surtiendo una cantidad de pruebas de naturaleza documental, algunas testimoniales, y nuevos interrogatorios, pero vamos a dar un reporte a la opinión pública porque nos parece pertinente hacerlo”, aseguró Martínez.

En días recientes se conoció que la citación a entrevista a la exministra de Comercio por parte de la Fiscalía se dio desde la Unidad Nacional Anticorrupción para que explique la adición de 900 mil millones de pesos para la construcción y ampliación de la carretera entre Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, y Gamarra, en el Cesar.

En días pasados, la exministra dijo en Semana.com que no ha sido notificada de la citación, pero está a disposición de las autoridades.

Según este medio, la funcionaria se oponía a la adición, pues su precio original era apenas una tercera parte. Sin embargo, el nuevo valor se aprobó finalmente. En su entrevista se busca establecer si había razones para el incremento del valor.

Esta investigación se relaciona con el proceso que originó la captura del exsenador Otto Bula Bula sindicado de recibir sobornos por 4,6 millones de dólares para favorecer a Odebrecht con el megaproyecto del tramo dos de la Ruta del Sol.

Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, entre ellos Colombia, en donde habría entregado más de 11 millones de dólares entre 2009 y 2014.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: