La Fiscalía acusa al exfutbolista de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes debido a que fue sorprendido, el pasado 12 de octubre, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia) tratando de salir del país con 1,1 kilos de cocaína, indica la Fiscalía en un comunicado.

Osorio Rendón, de 46 años, fue detectado por un escáner y llevaba el alcaloide “camuflado en la ropa interior, en dos paquetes que contenían más de 50 pequeños sobres”, agrega la información.

El día de la captura, el exfutbolista explicó: “Yo estoy respondiendo por una deuda”, según cita El Colombiano, aunque no entregó detalles sobre a quién le estaba pagando la supuesta deuda.

Si bien un juez lo dejó en libertad por considerar que no es un peligro para la sociedad el compromiso fue que no podía salir del país, ya que es la segunda ocasión en la que Osorio es atrapado en una situación similar, pues en 2002 había sido capturado en Miami (EE. UU.) por conspiración para distribuir cocaína, recuerda el impreso.

El reporte de esa época, agrega ese medio, indica que pretendía distribuir 35 kilos de cocaína por los que ganaría algo más de 10.000 dólares. Luego del proceso judicial, quedó en libertad bajo fianza.

Osorio militó en la selección Colombia en los años 90 y en los clubes Independiente Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe, y ahora podría ser condenado a una pena de entre ocho y doce años de prisión.

LO ÚLTIMO