La Fiscalía precluyó al investigación que llevaba contra Gette y su hijastra, María Paulina Ceballos, por la muerte del ganadero Fernando Cepeda Vargas, abaleado en Barranquilla en 2003.

La razón para cerrar el caso contra Gette son las contradicciones en las que incurrieron los testigos que declararon que ella había ordenado cometer el crimen, según Blu Radio.

En el caso de Ceballos, los testigos declararon que fueron sobornados para dar una versión falsa en contra de la mujer que era la esposa de la víctima.

El artículo continúa abajo

La medida que favorece a Gette, actualmente detenida, fue anunciada por la Dirección de Fiscalías Especializadas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a través de la fiscal delegada Ana María Reyes Cárdenas.

Según El Espectador, se solicitó en el escrito de preclusión la apertura de investigaciones contra los desmovilizados de las autodefensas  Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, y Jonny Acosta Garizábalo, alias ’28’ por falso testimonio.

Las dos mujeres estaban acusadas por el delito de homicidio agravado, del que quedan exoneradas. Sin embargo, en el caso de Gette, ella seguirá vinculada a un proceso por soborno en favor de otros desmovilizados de las autodefensas.

 

LO ÚLTIMO