Por amistad con Sarmiento Angulo, Fiscal no debe investigar caso Odebrecht: Robledo

Según el senador del Polo, el banquero tiene intereses en dos contratos de la firma constructora, suscritos en Colombia.

 
Fiscal Néstor Humberto Martínez
AFP

Se trata de la concesión de la Ruta del Sol y el consorcio Navelena, del que Odebrecht tiene el 87 %.

“¿Saben cuál es la firma que le [dio] asesoría legal a Navelena, según documentos de Corficolombiana, que es una firma de Luis Carlos Sarmiento Angulo? Martínez Neira Abogados”, declaró Jorge Robledo, este martes, en Blu Radio.

Más noticias

Cabe aclarar que Martínez Neira Abogados era el nombre anterior de la firma DLA Piper Martínez Beltrán, que en este momento es dirigida por Camilo Martínez, hijo del Fiscal General.

Respecto a la Ruta del Sol, Robledo, en rueda de prensa, aseguró que dicha concesión aparece en la lista de clientes de DLA Piper Martínez Beltrán.

Hay que recordar, además, que Néstor Humberto Martínez Neira ha sido abogado de varias empresas de Sarmiento Angulo.

“Un porcentaje inmenso de todo su patrimonio, de todo lo que ha recogido en su vida el doctor Néstor Humberto Martínez, tiene origen en grandísimos negocios con el Grupo Aval y Luis Carlos Sarmiento Angulo”, le dijo Robledo a Blu Radio.

De otro lado, el senador dijo que cuando Martínez Neira ejercía como ministro de la Presidencia, violó la ley por firmar un Conpes que autorizaba una adición a un contrato que “favorecía a Odebrecht y Luis Carlos Sarmiento”.

Por esa razón, el senador radicó dos denuncias contra el Fiscal General. La primera, en la Procuraduría, por lo que habría hecho Martínez Neira como funcionario del Gobierno, y la segunda, en la Comisión de Acusación de la Cámara.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: