Fiscal Montealegre termina su periodo defendiendo a Springer y su millonario contrato

El ente acusador asegura que el trabajo de la firma de la analista es “de vital importancia” para imputar delitos a los cabecillas del Eln.

 
Foto: La F.m.

La Fiscalía, en un comunicado, afirma que la empresa de Natalia Springer aportó “pruebas periciales de carácter científico, evidencia demostrativa, pruebas documentales, así como análisis de orden jurídico, estadístico, geográfico, audiovisual” para determinar “el carácter de crímenes de guerra” de los delitos que cometieron los miembros del comando central [Coce] del Eln.

Por su parte, Eduardo Montealegre, que termina su periodo al frente del ente acusador este lunes, no ahorró elogios para hablar de Natalia Springer, en una entrevista con El Tiempo, Montealegre:

Natalia Springer realizó una impecable labor de investigación sobre los crímenes internacionales de las Farc, el Eln y las bacrim”.

“Aplicando modernas metodologías utilizadas por tribunales internacionales, utilizó modelos provenientes de las ciencias exactas en el derecho penal. Sus trabajos servirán para imputar delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra a los dirigentes de la insurgencia”, dijo Montealegre, y agregó:

En un futuro, cuando se pueda hacer un balance sereno sobre la seriedad académica de sus aportes, el país entenderá que es una mujer valiosa y transparente. Se escribieron muchas bufonadas en torno a ella. La ultrajaron injustamente”.

Cabe recordar que el contrato suscrito de Springer costó 3.085’600.000 pesos. Además, como reveló Semana, solo una persona conoce los resultados del informe que presentó la analista: Eduardo Montealegre, el saliente Fiscal General.

De otro lado, Springer, como si fuera vocera del ente acusador, comunicó la noticia de la imputación contra los miembros del Coce del Eln:

Posteriormente, escribió un tuit que parece dirigido a sus críticos:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: