En marzo comenzarán las obras de ampliación de autopista norte, en Bogotá

La autopista norte, que actualmente es un embudo, contará con 5 carriles, mientras que la carrera séptima será reconstruida.

 
Ampliación de la autopista norte
Vicepresidencia

Estamos muy cerca de darle una nueva cara a una de las vías más importantes de Bogotá, ya que el consorcio se comprometió a iniciar las obras en dos meses”,

dijo el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, en un acto acompañado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Más noticias

Las obras comenzarán en dos meses y se harán principalmente en la Autopista Norte, que tendrá dos carriles adicionales en ambos sentidos a lo largo de 4,1 kilómetros, y la Carrera Séptima, que pasará a tener doble calzada en cada dirección a lo largo de cinco kilómetros, según un comunicado de la Vicepresidencia.

El pasado 12 de diciembre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el proyecto al consorcio colombiano Promesa de Sociedad Futura.

Pulzo

Una vez entren (las vías) en operación, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50 % y habremos solucionado los cuellos de botella que se presentan”,

indicó Vargas Lleras.

La inversión estimada para la ejecución de la autopista 4G “Accesos Norte Bogotá” asciende a 802.990 millones de pesos, añadió la información.

Otra de las obras cuya construcción complementará la movilidad en el norte de Bogotá será la de la troncal de Los Andes, que servirá de variante del municipio de Chía, con una longitud de 3 kilómetros, que desviará el tráfico pesado hacia la autopista sin pasar por ese municipio, agrega por su parte Caracol Radio.

La Vicepresidencia agregó por su parte que la entrada alterna a Bogotá, por la carrera séptima contempla la construcción de 5 kilómetros de una segunda calzada desde la calle 245 hasta La Caro, según un comunicado.

También se construirán otros 2,1 kilómetros de doble calzada en la variante de Cajicá para conectar con Hatogrande, agregó esta entidad.

De nada nos sirve haber inaugurado la doble calzada Bogotá – Tunja en día pasados, y contar con esta superautopista, si no solucionamos el acceso a la ciudad, y eso es lo que vamos a hacer con este proyecto”,

agregó el vicepresidente.

El consorcio Promesa de Sociedad Futura está conformado por Integra de Colombia SAS, Castro Tcherassi S.A., Civilia S.A., Ofinsa Inversiones SAS, Equipo Universal S.A., y Mincivil S.A.

Con EFE y Vicepresidencia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: