Firma gringa asesoró manejo de imagen del operativo en el Bronx

El amplio despliegue que tuvo el operativo que desalojó a centenares de indigentes del sector fue calculado.

 
AFP

La afirmación la hizo La Silla Vacía, que explicó que la administración de Enrique Peñalosa solicitó el apoyo de la empresa The Rendon Group, que asesora habitualmente al Ministerio de Defensa para que el manejo de los medios fuera el más adecuado, dada la complejidad del tema.

Según La Silla, el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, fue quien directamente tuvo contacto con el ministro Luis Carlos Villegas.

Como esto hubiera podido salir tal mal, yo lo que hice fue llamar al Ministro de Defensa Villegas. Yo no quería manejar esto con mi oficina de prensa porque esto era (complicado). Le pedí que me prestara a Rendon y nos prestara una ayuda en “briefing” que se le iba a hacer a los periodistas ese día y los mensajes que se iban a enviar. Pero de ahí en adelante ha sido puro… el día a día”,

dijo Mejía según cita La Silla Vacía.

Agrega este medio que la firma estadounidense actualmente no es contratista del Ministerio de Defensa sino que presta asesorías ocasionales como compensación por la compra de material para la entidad.

Posteriormente, La Silla explicó que el apoyo de Rendon no fue tan relevante porque la oficina de comunicaciones de la Alcaldía hizo el resto del trabajo.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: