“Con Farc o sin Farc seguirán los encapuchados”, advierten desde Llanos del Yari

Para Márbel Zamora, señalado de terrorismo, homicidio y secuestro, su presencia es un “símbolo de la resistencia”.

 
Encapuchados
AFP

Zamora ha purgado 13 años de prisión por la comisión de delitos graves a nombre de las Farc. Estuvo presente en la décima conferencia guerrillera y desde ahí afirmó que los llamados ‘encapuchados’ seguirán haciendo presencia en las universidades públicas.

Más noticias

No obstante, pidió no estigmatizarlos especialmente ahora que el país vivirá un proceso histórico de reinserción guerrillera a la vida civil y política, comentó a El Espectador.

En este país, capucha se asocia con terrorismo, un palo en manos de un campesino se asocia con terrorismo, y los mandan a todos para la cárcel. De ese tipo de luchadores están llenas las cárceles colombianas”.

Aunque no dijo si en verdad los ‘encapuchados’ mostrarán su cara, Zamora sí afirmó que el trabajo político de las Farc seguirá en las universidades, los barrios y los movimientos juveniles.

“La mayor parte de esa gente ni siquiera sabe manejar armas, tienen las ideas y eso es lo importante ahora”, sostuvo.

También dijo que el Partido Comunista Clandestino abandonará su condición anónima para convertirse en una estructura que sirva a la misión de consolidar una base política.

Esto en conformidad con  las declaraciones de Iván Márquez que señaló que en mayo de 2017 la guerrilla se convertirá en un partido político y que para eso se buscarán los “requisitos necesarios para el tránsito de nuestra estructura militar a un nuevo partido político”, destacó Caracol Radio.

Una conferencia interna decidirá el nombre del nuevo movimiento político, las bases, los lineamientos y los estatutos, agregó el medio radial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: