El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, mencionó que el operativo comenzó este jueves a las 5 de la tarde “en una lujosa finca situada a 4,6 kilómetros del casco urbano de Chinácota”, una población de unos 16.000 habitantes y lugar de ocio y esparcimiento frecuente para muchos habitantes de Cúcuta.

En la fiesta había vinos de más de 5 millones de pesos “y otras excentricidades que acostumbraba este delincuente”, según detalló el alto oficial, citado por Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Luis Orlando Padierna, alias ‘Inglaterra’, fue abatido gracias a la delación de varios miembros de su círculo cercano, informó hoy el Ministerio de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Padierna “dirigía el Clan del Golfo en Norte de Santander, Magdalena y La Guajira, y ordenó una serie de acciones criminales contra la fuerza pública”, aseguró Villegas.

En este sentido, detalló que “se reconocerá a quienes dieron la información” que facilitó la operación contra ‘Inglaterra’ con 500 millones de pesos tal y como prometían las autoridades.

El objetivo con el que ‘Inglaterra’ fue designado como número dos de la banda era el de “liderar actividades de abastecimiento de armas, explosivos, entrenamiento […] narcotráfico, extorsión, desaparición, desplazamiento de campesinos, contrabando y sicariato”.

Con información de: EFE