El volante lo entregan sin escrúpulos en el sector del Parque Lleras, y según denuncia el concejal de Medellín Jaime Mejía detrás de los organizadores de la fiesta privada estarían redes de proxenetismo que tienen su centro de operación en el barrio El Poblado.

La prueba reina, dice Mejía, es el panfleto, en el que se lee textualmente:

“Trae tu mejor traje sexy y atractiva. Ven y espera a tus clientes en un sitio seguro en una casa privada, al lado del Parque Lleras, te esperamos con tus amigas”.

Además, la mujer que quiera cubrir su rostro con un antifaz debe pagar entre 5.000 y 10.000 pesos, dependiendo la hora de ingreso.

“Hemos denunciado con mucha preocupación los volantes que han entregado, la última semana, induciendo a la prostitución e invitando a las niñas a que vayan a un sitio específico a atender clientes, con toda la disponibilidad para ser explotadas sexualmente”, dijo el concejal a Teleantioquia.

Volante de la fiesta/Captura de video

Como en el volante aparece un número de contacto el canal estableció comunicación para conocer más detalles, y un hombre, con aparente acento mexicano, respondió: “Ya se clausuró ese trabajo, ya no funciona más”.

Ahora, el concejal Mejía pide a las autoridades que continúen con el esfuerzo para perseguir a proxenetas y a distribuidores de alucinógenos que operan en ese sector, que llegan atraídos por la cantidad de hostales y sitios para turistas que hay.

En lo corrido de este año, 75 proxenetas han sido capturados, entre ellos varios extranjeros a los que sorprendieron prostituyendo a menores de edad.

Por eso, a mediados de noviembre se hará un debate en el Concejo de Medellín para tratar este delicado tema, que según dice Mejía, a Minuto 30, las autoridades lo relacionan con “los homicidios de varios extranjeros”.

LO ÚLTIMO