Críticas a Fernando Londoño por chiste que ofende a víctimas del Palacio

Aunque el comentario del exministro provocó risas entre sus simpatizantes, dejó un sabor a burla a quienes perdieron a sus seres queridos.

 
Fernando Londoño
Fernando Londoño y retoma del Palacio de Justicia / AFP

El chiste considerado de mal gusto se dio durante la presentación del libro ‘Defendiendo la democracia maestro’, que lanzó el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega, quien comandó la retoma del Palacio de Justicia durante el ataque del M-19 en 1985, informa Noticias Uno.

En el evento estaba el exministro de Interior y Justicia Fernando Londoño, que subió al escenario para dar un breve discurso en el que, según ese medio, “despreció a los familiares de las víctimas con comparaciones agresoras”.

“Para montar la película bastaba con reconocer el inconfundible y característico trasero de una señora, o el caminado sin parangón de un señor, o la parte posterior de la cabeza del otro”, dijo Londoño.

El apunte del político no cayó nada bien entre los familiares de las víctimas, que reaccionaron de inmediato para recodarle que el Estado colombiano fue condenado por la desaparición de 11 personas.

“Sería algo así como si yo dijera que él se echó témpera roja en la cara el día del atentado para simular que tenía sangre. Lastimosamente en Colombia todavía hay gente que se niega a una concordia de paz”, dijo a ese medio René Guarín, hermano de una de las desaparecidas.

Más noticias

Imitando el humor de Londoño, Plazas Vega lanzó dardos contra el presidente Juan Manuel Santos señalándolo de “protector del crimen organizado”, y contra los jóvenes que participan del campamento por la paz en la Plaza de Bolívar.

“Mientras tanto en la Plaza de Bolívar ondean las banderas del M19 y en las carpas instaladas por juventudes de las Farc exhala el olor a marihuana”, afirmó Plazas Vega, citado por el noticiero.

El humor negro de Londoño y Plazas Vega también desató críticas en las redes sociales.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: