“Fue una asonada instigada por funcionarios de la Alcaldía”: Felipe Negret

El gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, además, calificó los disturbios de este domingo como un acto de terrorismo.

 
Felipe Negret, director de la Corporación Taurina de Bogotá
Felipe Negret, director de la Corporación Taurina de Bogotá / Noticias Caracol

En su acusación contra los funcionarios de la administración de Enrique Peñalosa, el empresario Felipe Negret involucró al director del IDPAC Antonio Hernández de promover las protestas violentas en las afueras de la plaza de toros La Santamaría, así lo indicó en una entrevista con Noticias Caracol:

Vimos una desbandada y no de manifestantes, esto no fue una protesta. Lo de ayer (domingo 22 de enero) fue una asonada instigada por funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, principalmente por el director del Instituto de Participación y Acción Comunal, el doctor Antonio Hernández”.

Negret, también, habló con Julio Sánchez Cristo en la W Radio y aseguró que quienes promovieron las manifestaciones antitaurinas buscaban hacer política:

Los desmanes no se dieron en la plaza de toros, se dieron por fuera y los toros no son para hacer política. Los Gobiernos tienen el deber de garantizar los derechos de todos, pero sin tomar posturas entre derechos e intenciones, eso alimentar la polarización”.

Más noticias

Durante la entrevista con la emisora, el gerente de la corporación de toros aprovechó para hacer un llamado al Alcalde de Bogotá sobre las acciones que están tomando sus colaboradores frente a la actividad taurina:

No puede ser, y debo decírselo con todo el respeto al Alcalde Peñalosa, que existan funcionarios de su gabinete haciendo política con los toros. Aunque algunos funcionarios no le gusten los toros, no tienen por qué, desde sus cómodas sillas, venir hacer política por cuenta de esta actividad que es legal y constitucional”.

Felipe Negret mencionó que por culpa de los desmanes “queda herida la sociedad, ayer se demostró que por cuenta del derecho a la protesta se excedió el límite al respeto”, y añadió que las manifestaciones del domingo “fueron un acto de terrorismo hacia los ciudadanos y rechazamos estas actitudes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: