Los maestros sindicalizados responsabilizan al presidente Juan Manuel Santos y a la ministra de Educación, Yaneth Giha, de que el sector oficial se vea obligado a ir a un nuevo conflicto laboral.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, en diálogo con Caracol Radio, dijo que el Gobierno es el que ha venido incumpliendo con los compromisos que se acordaron el año pasado.

Echaron para atrás la evaluación de carácter diagnóstico formativo, cuando habíamos impulsado la tarea en contra de la evaluación de competencias que era una evaluación tramposa. De igual manera lo que tiene que ver con el sistema general de participaciones y la necesidad de mayores recursos para la educación”, señaló el dirigente sindical a esa emisora.

El artículo continúa abajo

En el mismo sentido, los profesores están dispuestos a exigir que se ponga fin a la “caótica situación de la prestación de los servicios de salud al magisterio y sus familias, por parte de los operadores en las 8 zonas adjudicadas, el dilema licitatorio de las dos restantes”.

Según Caracol Radio, el presidente Santos tiene prevista en su agenda pública un discurso de bienvenida para el inicio del calendario escolar en el que más de 8 millones de estudiantes están vinculados a la red de instituciones de educación primaria y media en todo el país.

LO ÚLTIMO