Paro nacional de Fecode afectaría a estudiantes de 8.200 colegios públicos

Los educadores anunciaron “anormalidad académica” hasta el 17 de noviembre cuando realizarán marchas en las principales ciudades del país.

 
Paro de profesores en Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=FjpokQRajKY / AFP

Esta modalidad de protesta de los educadores sindicalizados consiste en trabajar únicamente media jornada de clases con los estudiantes y el resto del tiempo lo dedican a desarrollar mítines y asambleas informativas, explicó Luis Gruber, presidente de Fecode, en un comunicado.

Más noticias

El llamado al paro a media marcha llega precisamente en plena temporada de exámenes finales para los estudiantes de calendario A en colegios oficiales.

Sin embargo, Gruber dijo que la anormalidad académica no significa cese completo de actividades por un simple principio de responsabilidad de los maestros con los estudiantes.

Todo esto en respuesta, según ellos, al incumplimiento por parte del Gobierno de los acuerdos con el magisterio suscritos en junio de este año.

Los educadores piden, básicamente, que se decrete el cronograma de los ascensos para el 2016, que se continúe con el proceso de nivelación salarial y se reconozca el derecho a la Pensión de Sobrevivientes, entre otros temas.

También tienen planeado protestar contra la reforma tributaria presenta al Congreso por considerar que es “tramposa con los pobres, pero generosa con los ricos”, sostuvo el dirigente sindical.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: