“Cuanto mejor le vaya a Gustavo Petro, más crecerá la votación en contra suya”, expresó el periodista antes de anotar la importancia del llamado “voto del miedo” en la definición sobre quién sucederá en la Casa de Nariño al presidente Juan Manuel Santos.

“Petro encarna los temores de la mayoría de los votantes colombianos de que el país termine convertido en otra Venezuela”, añadió Coronell antes de anotar que Gustavo Petro se ha demorado en tomar decisiones políticas que lo alejen de la imagen de ser un ‘castrochavista’.

Dice el columnista que como senador Petro fue “brillante” pero que lo cubre una sombra que hasta hoy lo persigue: su indiscutible cercanía con Hugo Chávez.

El artículo continúa abajo

De hecho, Coronell desempolvó algunas imágenes reveladoras de la juventud de Petro junto al extinto líder venezolano en Bogotá y, en particular, un segmento de video en donde el periodista entrevistaba al hoy candidato presidencial  cuando aún seguía en las filas del M-19 y se preparaban para retornar a espalda de Bolívar.