Farc siguieron reclutando menores, luego de comprometerse a no hacerlo

El 12 de febrero del año pasado, la guerrilla anunció que aumentaría a 17 años la edad para incorporar nuevos combatientes.

 
AFP

Sin embargo, dos reportajes de The New York Times muestran que las Farc siguieron reclutando menores de 15 años varios meses después de esa fecha.

El primer artículo, publicado el pasado 18 de marzo y escrito por el periodista Nicholas Casey, que visitó un campamento guerrillero, relata:

Aquí en el campamento muchos aún son adolescentes. Didier, de 15 años, raramente ha disparado el rifle que las Farc le dieron cuando ingresó al grupo hace seis meses”*.

El segundo reportaje, publicado en la versión impresa del New York Times de este jueves, relata que durante una visita reciente a un campamento guerrillero media docena de combatientes de unos 15 años “dijeron que habían sido reclutados por los rebeldes pocos meses antes”.

Esta información contradice el anuncio de las Farc emitido el 12 de febrero de 2015, que decía:

Las FARC-EP […] deciden no incorporar, en adelante, menores de 17 años a las filas guerrilleras, al tiempo que expresan el anhelo de poder alcanzar pronto un acuerdo de paz con justicia social”.

*Nota: Negrilla añadida por Pulzo.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: