Farc siguen haciendo ‘conejo’ con pedagogía de paz y se reúnen con campesinos

El evento fue en zona rural de Tumaco (Nariño) con presencia de cabecillas guerrilleros, pese a que acuerdos de La Habana lo prohíben.

 
'Iván Márquez' y Humberto de la Calle
AFP

La nueva ‘jornada de pedagogía por la paz’ se llevó a cabo en junio y quedó registrada en un video, difundido por Red Más Noticias.

En la grabación se aprecia a un grupo pobladores, muchos de ellos con camisetas de la selección colombiana, que atienden atentamente las intervenciones de varios guerrilleros, entre ellos ‘Leonel Páez’, comandante del frente Daniel Aldana.

En la orden del día también están el himno de las Farc y una presentación a ritmo de ‘cumbia fariana’.

Este nuevo acto público de las Farc provocó la reacción del jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, que dijo que la reunión de guerrilleros con población civil es una clara violación a los protocolos establecidos para estos fines.

“Las Farc deben entender que la democracia tiene reglas y que esas reglas son para cumplirlas”, dijo De la Calle, anunciando que el tema de lo sucedido en Tumaco se discutirá en la mesa de diálogos, de acuerdo con Noticias Caracol.

Por su parte, el jefe negociador de la guerrilla alias ‘Iván Márquez’ respondió vía Twitter a la declaración que hizo De la Calle.

También le puede interesar:

Aunque esta es la segunda vez que las Farc hacen ‘conejo’ con la pedagogía de paz, la anterior fue en La Guajira, senadores como Antonio Navarro y Luis Fernando Velasco dicen que si bien hay preocupación por que se están “violando protocolos y normas establecidas”, lo cierto es que un acto como este muestra la voluntad que tiene la guerrilla para firmar la paz.

“(…) Entusiasma recibir la noticia que la violación de las normas ahora de las Farc no es para atacar un pueblo, sino para hacer pedagogía por la paz, lo que veo es una organización guerrillera decidida a firmar los acuerdos”, manifestó Velasco en CM&.

Este es el video.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: