Farc se convertirán en partido político a finales de mayo

Alias ‘Iván Márquez’ informó este domingo que el Estado Mayor de esa organización se amplió de 32 a 61 miembros.

 
Farc
Farc / Foto: AFP

Estamos trabajando para que el Congreso fundacional del nuevo partido tenga lugar a finales de mayo. Sus tesis políticas, documentos programáticos y estatutos, serán estudiados en Asambleas que tendrán lugar en las Zonas y Puntos Transitorios de Normalización, y en todos los lugares donde durante la confrontación se desarrolló la actividad partidaria reservada. Son estas asambleas las que designan en eventos democráticos los delegados al Congreso. Es pertinente que el país conozca que las Farc, las milicias, y todas sus estructuras políticas han comenzado a dar sus pasos hacia la legalidad”.

Esas, citadas por Caracol Radio, fueron las palabras de ‘Márquez’, quien además reiteró la necesidad de un “gobierno de transición en 2018 para garantizar la implementación de los acuerdos”, reseña la emisora.

Las Farc insistieron que “su partido político será abierto y representará los intereses colectivos, en especial de las poblaciones pobres y excluidas”, como se lee en El Espectador.

De igual forma, la guerrilla informó que fueron seleccionados 60 subversivos para hacer pedagogía de paz por todo el país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: