Farc realizarán décima conferencia guerrillera entre el 13 y 19 de septiembre

La zona escogida son los Llanos del Yari en San Vicente del Caguán (Caquetá) y a asistirán 200 delegados y 50 invitados internacionales.

 
AFP

Entre los asistentes estarán 29 integrantes del Estado Mayor Central de las Farc y representantes de los diversos frentes de guerra en todo el país, informó la guerrilla en un comunicado.

“La importancia histórica de este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan de primera mano el desarrollo y las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas; que refrendará los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las Farc-EP en un movimiento político legal, en el marco de los acuerdos anunciados en la Habana, Cuba, el día 24 de agosto del presente año”, señaló la agrupación subversiva.

La primera conferencia se realizó en 1965 en Marquetalia y ahí nació el llamado Bloque Sur de las Farc que tenía influencia en Huila, Cauca y Valle.

Desde entonces, en cada conferencia se ha diseñado tácticas de lucha insurgentes e incluso nacieron estructuras internas como la escuela nacional de formación ideológica y los planes militares con los que esa guerrilla ha afrontado la guerra contra el Estado.

Sin embargo, esta vez el objetivo será muy opuesto y solo se espera que los comandantes coordinen la forma en que las estructuras se demovilizarán.

“Las Farc-EP se rigen para su actividad política y militar por las conclusiones de sus Conferencias Nacionales, por sus Reglamentos, Estatutos, Normas de Comando y por los lineamientos del Plan Estratégico aprobado por la Conferencia. Lo que quiere decir que todo lo que se haga o se deja de hacer tiene necesariamente que contribuir a alcanzar ese objetivo”, explica un documento de esa organización.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: